Saltar al contenido

Cómo darse de baja en POF (Plenty of Fish)

Plenty of Fish, conocida como POF, es una plataforma especializada en encontrarte pareja. Si te creaste en su día una cuenta con el objetivo de encontrar a tu media naranja y ya la has encontrado, es probable que te preguntes como darse de baja en POF ya que no necesitas sus servicios más. Vamos a ver como se hace paso a paso.

Pasos para darse de baja en Plenty of Fish

Lo primero que tienes que hacer, es ingresar en su página principal https://es.pof.com/es con tu nombre de usuario y contraseña. Ahora que estás dentro, tienes que dirigirte al apartado de “Ayuda» que se encuentra en la parte superior de la misma como te mostramos en la imagen.

darse de baja en Plenty of Fish

Cuando hagas clic en “Ayuda«, se te llevará a otra página en donde tendrás acceso a toda clase de acciones relacionadas con tu cuenta. Si te fijas, debajo de la opción en donde pone “Preguntas Frecuentes«, todo ello en la parte izquierda de la pantalla, te aparece la opción de “Eliminar perfil«.

eliminar tu cuenta de Plenty of Fish

Ya casi lo tienes. Haz clic en “Eliminar Perfil» y se te llevará a una nueva pantalla en donde te tendrás que confirmar que realmente quieres darte de baja y, para ello, tendrás que hacer clic en el enlace que te proponen además de tener que escribir tu nombre de usuario y contraseña.

Algunas veces las relaciones no son para toda la vida y desde POF te lo recuerdan. Si te das de baja en tu cuenta, no la vas a poder reactivar nunca más. Precisamente por esto, te invitan a que reconsideres otras opciones que te vamos a mostrar a continuación.

Alternativas a eliminar tu cuenta de Plenty of Fish

Si lo prefieres, puedes llevar a cabo un bloqueo temporal de la cuenta. Este bloqueo temporal te permite estar aislado de la página durante un tiempo, para que no puedas recibir solicitudes por parte de otros contactos, como si realmente te hubieras dado de baja sin estarlo. Es como si no formaras parte de la plataforma, pero siempre teniendo la posibilidad de volver.

Si el motivo de darte de baja es por haber sentido acoso o sentirte incómodo por algún usuario, siempre puedes también censurarlo o bloquearlo. Si después de haberte dado algunas de estas opciones, sigues queriendo cerrar tu cuenta, simplemente haz clic en donde pone “Eliminar cuenta» y el proceso habrá concluido.

Eliminar todo el rastro de POF

Una de las ventajas de eliminar de forma permanente tu cuenta de POF es que no dejarás ningún rastro en la red. Esto quiere decir que nadie te podrá encontrar dentro de la misma de nuevo, para que no puedas tener problemas con tu nueva relación y que así nadie se inmiscuya entre vosotros.

Por otro lado, desde POF suelen preguntar con frecuencia a los usuarios cuales han sido los motivos por los cuales te has dado de baja. En el caso de que hubiera habido algún problema con otro usuario, siempre puedes comunicárselo en aras de poder crear una comunidad mejor en la que, quien sabe, algún día podrás volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.