Saltar al contenido

Cómo cancelar Amazon Prime, todo lo que tienes que hacer

¿Tienes contratado Amazon Prime, pero te gustaría desactivar el servicio?

Sigue los pasos que te daremos en este post y podrás anular tu suscripción a Amazon Prime rápidamente.

¡Es muy fácil!

Cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime

Si deseas dar de baja tu suscripción a Amazon Prime, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en esta página web.
  • Una vez que hayas accedido a la página anterior, debes comprobar la fecha de renovación de Amazon Prime. A partir de aquí hay varias posibilidades:
    • En caso de que el período de prueba gratis ya haya finalizado, tendrás que hacer clic en la opción “Finalizar mi suscripción y ventajas”.  Ten en cuenta lo siguiente:
      • Amazon te informará sobre la opción de que recibas un reembolso antes de pedirte que confirmes tu cancelación al servicio. 
      • Si no has llegado a beneficiarte de las ventajas de Prime desde que se te cobró tu periodo de suscripción actual, obtendrás el reembolso íntegro de tu cuota de suscripción. 
      • Te enviarán un correo electrónico de confirmación de la cancelación, con todos los detalles acerca del importe que te han reembolsado.
    • Si aún estás en el período de prueba gratuita, debes hacer clic en “No actualizar”. A continuación, pulsa donde pone “Desactivar la actualización automática”. 
      • No obstante, todavía podrás beneficiarte de las ventajas de Amazon Prime hasta que termine el periodo de prueba gratis. La suscripción se cancelará de forma automática cuando pase ese plazo, y no se te cobrará nada. Y en caso de que cambies e idea, podrás hacer clic en “Actualizar automáticamente”, y la suscripción continuará más allá del mes de prueba.

¿Cuánto se tarda en anular Amazon Prime?

El proceso para cancelar la suscripción a Amazon Prime tarda en torno a 2 días laborales hasta que se hace totalmente efectivo.

Recuerda que tienes la posibilidad de que te envíen un email recordatorio 3 días antes de la fecha en que se produce la renovación.

Si deseas que te manden este correo, tienes que entrar en esta página y hacer clic en la opción “Avisar antes de mi próximo pago”.

¿Puedo desactivar la renovación automática de Amazon Prime?

Sí, también puedes hacerlo, siguiendo los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a esta página.
  • Cuando hayas entrado en la página anterior, tendrás que comprobar la fecha de renovación:
    • En caso de que te encuentres todavía en el período de prueba gratis, tienes que hacer clic en “Terminar mis ventajas”, y a continuación en “Terminar mi suscripción”. Después debes pulsar la opción “Cancelar y renunciar a mis beneficios”.
    • Si el periodo de prueba ya ha finalizado, tendrás que hacer clic en “Terminar mis ventajas”. Después, para confirmar que de veras deseas anular tu suscripción, tendrás que pulsar en “Terminar mi suscripción”. Una vez que pases a la siguiente pantalla, tendrás que seleccionar la opción “Finalizar y renunciar a mis beneficios” a partir de tu próxima fecha de renovación.

No olvides que aunque desactives la renovación automática, podrás continuar beneficiándote de todas las ventajas de Amazon Prime hasta que llegue la fecha en que se hubiera producido la reanudación del servicio.