Saltar al contenido

Cómo darse de baja de Greenpeace

Greenpeace es una ONG fundada en 1971 que esta integrada por una cantidad aproximada de 3 millones de socios en el mundo.

Su objetivo principal es la búsqueda de una mejora en el medio ambiente y el respeto hacia la Naturaleza.

Ahora bien si quieres dejar de pertenecer a esta ONG y desea saber cómo darse de baja de Greenpeace, aquí te mostraremoscomo puedes hacerlo.

¿Cuáles son los pasos para darse de baja de Greenpeace?

En primer lugar contactar con esta ONG y comunicar el deseo de salir de la misma, lo cual puede hacerse de diferentes maneras:

Con una llamada telefónica al 900 535 025 o también se podría comunicar a través del correo electrónico dedicado a ello: sociasysocios.es@greenpeace.org.

De cualquiera de estas formas hay que indicar nombre y apellidos, número de DNI y número de socio.

Ahora bien si el trámite de la baja es por correo electrónico, es necesario indicar siempre estos tres datos.

Por otro lado, el servicio de atención de esta ONG va a preguntar el motivo de la solicitud, pregunta que se le hace a cualquiera de los socios que desean dejar de serlo.

La razón de la pregunta es en interés de conocer el motivo de baja, a fin de evitar que esto se repita y por la necesidad de que  no haya más salidas de los socios de la ONG.

En consecuencia, una vez respondidos las preguntas, al pasar unas horas o días, Greenpeace dará su confirmación y se habrá tramitado la baja al completo.

En el caso de presentarse la solicitud desde otro país, Greenpeace indica que lo mejor será dirigirse hasta una de sus sedes u oficinas y comunicarlo allí directamente.

Finalmente en la página web de Greenpeace, en la sección ‘Our Offices’, se puede las distintas oficinas que hay repartidas por todo el planeta.