Saltar al contenido

Como darme de baja de Vodafone

Vodafone, es actualmente una de las empresas más prestigiosas e importantes con filial en España y sede principal en Reino Unido.

Esta empresa presta servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión digital,

No obstante,  si lo que pretendes es dejar de ser cliente de esta empresa te explicamos cómo darse de baja de Vodafone.

¿Cómo dar de baja el contrato de telefonía con Vodafone?

Una de las formas más sencillas y rápida de darse de baja de Vodafone es mediante llamada telefónica.

A través del 123 el teléfono de Atención al Cliente de Vodafone y el 607 123 000,  si llamas a través de otro operador.

Puedes llamar a esos números  e indicar que se desea proceder a dar de baja el contrato de telefonía con Vodafone

El horario de atención en el  Departamento de Bajas de Vodafone es de  9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

Por medio de este canal también se puede solucionar gran parte de las consultas que se deseen hacer a la compañía de telecomunicaciones.

A través de la llamada se comprueban los datos del usuario y los servicios contratados en Vodafone, se remitirá al teléfono contratado un SMS con un código válido para la anulación de la cuenta Vodafone.

Como cliente, hay que acceder a la página web de Vodafone, en la sección de Solicitud de Baja.

En este apartado, se pide un documento acreditativo de la persona que ha contratado el servicio y el número aportado en el código SMS.

Seguidamente, se seleccionan  los servicios Vodafone que se desean dar de baja.

 Si la anulación pretende ser completa, se debe presionar la opción sobre todos los servicios, procediendo así a su completa nulidad.

Finalmente, no habrá más que confirmar los pasos anteriores y oficializar la baja, corroborando que los datos son correctos.

¿Cómo darse de baja de Vodafone por correo postal y mediante una carta?

Para aquellos que optan por una vía más tradicional a la hora de darse de baja en Vodafone, está la vía del  correo postal.

Para ello se redacta un escrito y se colocan los datos del cliente y su solicitud de dejar de pertenecer a la compañía telefónica.

Es esencial especificar  los servicios que se desean anular, concretando con precisión para no dar lugar a confusiones.

La dirección para enviar el escrito es  Vodafone España, Att. Departamento de bajas, en la Avda. América 115, Madrid (28042).

Esta solicitud es más lenta que la realizada por  teléfono, sin embargo Vodafone se pondrá en contacto para verificar la anulación del contrato.

¿Cómo dar de baja el contrato de Vodafone TV?

El servicio de Vodafone TV, se podrá indicar como el servicio específico a anular, en la llamada a Atención al Cliente o escribiendo por correo postal.

Para verificar la baja de Vodafone TV y no tener que abonar ningún costo adicional, el decodificador debe entregarse físicamente en los siguientes 30 días.

Si se desea anular la suscripción a HBO desde Vodafone, no hay que hacer ninguna entrega y se realiza directamente desde Mi Vodafone, sin contactos.

Te aparecerán las distintas opciones que puedes hacer con la suscripción, si lo que buscas es anularla, pulsa sobre desactivar el servicio.

¿Cómo hacer para devolver los equipos de Vodafone?

Luego de solicitar una baja, hay que devolver los equipos  a Vodafone, tales como el router Wi-Fi, el teléfono fijo o el decodificador de la televisión.

Hay dos formas para devolver los equipos, en primer lugar es posible entregarlos  en una Oficina de Correos indicar que quieres hacer una devolución a Vodafone.

Hay que tomar la precaución de colocarlos en la caja en la que se entregaron en su momento y envolverlo con algún material opaco.

Para devolverlos el funcionario en el corro postal pedirá la entrega del Formulario de Vodafone que la compañía habrá entregado con anterioridad y el código de devolución del servicio

En el caso de ser entregados  el Reuter y el teléfono, cada uno tendrá un código diferente y tendrán que ser indicados ambos.

También se puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Vodafone, la recogida de los equipos en tu propia casa, y abonar 12 € por el servicio.