Saltar al contenido

Cómo darse de baja de ASISA

ASISA es una compañía de seguros que te proporciona pólizas relacionadas con la salud, dental, viajes, mascotas, accidentes, hospitalización y mucho más

Ofrece sus servicios para particulares, empresas, colectivos deportivos, autónomos y pymes

Ahora bien, si eres un usuario con una póliza activa de ASISA, y deseas saber Cómo darse de baja de ASISA, te explicaremos cómo hacerlo.

¿Cuáles son las opciones para darse de baja de ASISA?

Si deseas darte de baja de esta compañía de seguros, hay que comunicarlo a la empresa de forma escrita y con una antelación adecuada.

Corresponde al tomador de la póliza, es decir, quien la contrató, solicitar la baja del seguro: ya sea para sí mismo, o para los asegurados.

Tomar en cuenta que debes comunicar la baja con un mes de anticipación, como se indica entre las cláusulas del contrato.

Debe hacerse un mes antes ya que ASISA puede acogerse a la condición quinta del Condicionado General de las pólizas de Salud y renovar la póliza.

Para comunicar la baja, ASISA, facilita un formulario en su web con la que se puede iniciar el trámite de la baja.

En este apartado de solicitud de baja de ASISA, se escoge según sea un seguro ASISA de vida o bien sea otro tipo (salud, dental, hospitalización, decesos o mascotas).

En este formulario hay que colocar el nombre y apellidos del tomador y del asegurado, fotocopia del DNI, correo electrónico, teléfono y provincia de residencia.

Además de los datos, se solicitará cuál es el motivo de la baja y observaciones, si fuesen necesarias.

En el otro apartado, se solicitarán nombre y apellidos, el colectivo, el número de la póliza y su orden.

La solicitud completa con todo lo solicitado  se envía a ASISA a través de su web y se espera la respuesta, la cual no demora.

¿Cómo ponerse en contacto con ASISA para darse de baja?

Para consultar como se encuentra el trámite de la baja o bien para preguntar los pasos que deben seguirse, existen varias posibilidades.

Para aquellas personas que ya tengan una cuenta en ASISA y quieran tramitar su baja  pueden solicitar información telefónicamente través del número 91 919 18 98.

Si se desea que ASISA, se ponga en contacto, se facilita el número de teléfono en la sección de contacto de ASISA, y un operario hará la llamada.

Además en esta sección, se contacta con un formulario indicando el correo electrónico, el código postal, la provincia y los comentarios que se deseen hacer.

También se puede enviar un correo electrónico para dejar constancia de la solicitud a: soporteweb@asisa.es con tu nombre completo, tu número de póliza y tu número de documento identificativo.