Saltar al contenido

Anular la cita previa del DNI, guía paso a paso

¿Tenías cita previa para el DNI pero te ha surgido un imprevisto y no puedes acudir?

No tienes que preocuparte por nada, ya que esto es algo que ocurre en muchas ocasiones, y por eso existe la posibilidad de anular la cita previa del DNI de forma rápida y sencilla.

¿Quieres saber lo que tienes que hacer para anular tu cita del DNI?

¡Continúa leyendo y lo sabrás!

Cómo anular la cita previa del DNI

No importa si cuando pediste el DNI lo hiciste por Internet o llamando por teléfono. 

Tanto en uno como en otro caso, podrás anular la cita del DNI por esas mismas vías.

Te contamos cómo tienes que hacerlo.

Anular la cita del DNI por teléfono

Para anular la cita previa del DNI por teléfono tienes que llamar al siguiente número:

060

No obstante, debes tener en cuenta que este es un número perteneciente a la Administración Púbico y que puede suponer un gasto extra en tu factura de teléfono.

El coste de la llamada variará en función de la compañía de teléfono y de la tarifa que tengas contratada.

Al llamar al 060 serás atendido por un operador o un contestador automático, que te pedirá los datos para identificarte y poder anular la cita previa del DNI.

Lo normal es que los datos que te pidan estén relacionados con tu DNI, código postal o domicilio, pero a veces la verificación va más allá, y te pueden llegar a pedir tu dirección de email o número de teléfono.

Pues bien, si no quieres pagar el coste de la llamada al 060, también tienes la opción de anular la cita previa del DNI a través de Internet.

En el siguiente apartado te explicamos cómo se hace.

Anular la cita del DNI por Internet

En caso de que escojas anular la cita previa para el DNI a través de Internet, tendrás que seguir los siguientes simples pasos:

  1. Entra en tu ordenador, móvil o tablet. Debes tener instalado un explorador de Internet superior a Microsoft Internet Explorer 9.
  2. Una vez que hayas abierto el navegador, deberás entrar en la página de cita previa del DNI. Serás redirigido de forma automática a un formulario para acceder al sistema de la Policía Nacional.
  3. Te pedirán que cumplimentes algunos datos como el número y letra del DNI, el Equipo de Expedición, y la fecha de validez del DNI. También te pueden solicitar otros datos.
  4. Una vez que hayas accedido al sistema y se haya realizado la verificación de identidad, se te mostrará una ventana que contiene dos pestañas: “Consultar citas” y “Anular citas”.
  5. Tan solo te queda hacer clic donde pone “Anular citas” y confirmar así que deseas anular la cita previa del DNI.

Te recordamos que los procesos que hemos visto aquí sirven para todo el territorio nacional, razón por la cual, estos son válidos para anular la cita previa del DNI tanto en Barcelona como en Sevilla, Madrid, Valencia, o cualquier punto de España en el que te encuentres.