Saltar al contenido

Cómo anular una cita con la Agencia Tributaria, paso a paso

¿Tienes una cita con Hacienda pero te viene muy mal acudir? En ese caso deberías anularla con al menos un día de antelación, según recomendaciones de la propia Agencia Tributaria.

Pero si no sabes cómo hacerlo, ¡estás en el sitio indicado!

Porque en este post te explicamos cómo anular una cita previa con la Agencia Tributaria, ¡paso por paso!

Continúa leyendo y descubrirás todo lo que tienes que hacer.

Cómo anular una cita previa con Hacienda por teléfono

Esta es una opción que no está disponible a día de hoy. La única posibilidad en estos momentos es anular la cita previa con la AEAT a través de Internet.

Si no quieres realizar el trámite por la vía online, lo único que puedes hacer es esperar a que pase la cita para solicitar una nueva.

Pero lo mejor es que anules la cita previa con Hacienda, para que otra persona pueda aprovechar ese hueco. 

Cómo anular la cita previa con la Agencia Tributaria por Internet

Vamos a ver cuáles son los pasos para anular la cita previa con la AEAT:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la sección de Cita Previa de la Agencia Tributaria. Esta es la misma página que se utiliza para solicitar la cita.
  2. Una vez que hayas entrado en la web, haz clic sobre el logo de Cita Previa que está entre los elementos destacados de la página. También puedes pulsar en la sección “Contacte con nosotros > Cita previa” que encontrarás a la izquierda de la página.
  3. Después de hacer clic sobre el logo, se te redirigirá a una página con explicaciones sobre el servicio de Cita Previa. Haz clic en el símbolo @, que encontrarás justo debajo de donde pone “Trámites”, en la esquina inferior derecha de la página.
  4. Serás redirigido a una página donde pone “Solicitud de cita previa”. Identifícate introduciendo los datos que te piden: tu NIF o NIE, y tu primer apellido.
  5. Haz clic donde pone “Acceder”.
  6. Ahora te pasarán a otra pantalla con un listado de tus citas pendientes. Observa que tienes varias opciones: solicitar una cita nueva, cambiar la cita, o anular la cita. Pulsa sobre esta última y la cita quedará anulada.

¿Puedo cambiar en vez de anular la cita previa con la Agencia Tributaria?

Sí, puedes hacerlo sin problema alguno.

El proceso que te hemos explicado en el apartado anterior, relativo a cómo anular la cita previa con la AEAT, también lo puedes seguir con el objetivo de cambiar tu cita sin necesidad de anularla.

Si en vez de hacer clic en la opción relativa a anular la cita, pulsas donde te ofrece la posibilidad de cambiarla, te aparecerá una pantalla nueva con los lugares, días y horas que se encuentran disponibles para una cita nueva.

Tan solo tienes que seleccionar las opciones que más te convengan, y confirmar el cambio de cita para que el sistema lo registre.