Si eres un usuario de Securitas Direct y quieres darte de baja, nosotros te mostramos cómo darse de baja securitas direct para que no tengas ninguna duda durante el proceso.
Qué debes hacer para darte de baja de Securitas Direct
Cuando un cliente firma un contrato con Securitas Direct, este está firmando unos requisitos y derechos de la empresa sobre el usuario y también al revés. Todos estos requisitos y derechos se romperán una vez se lleve a cabo el proceso de baja.
Lo primero que tienes que hacer como cliente es ejercer tu derecho de desistimiento, ya que este derecho ha sido incluido en el mismo como una cláusula de rescisión. Siempre que quieras llevar a cabo este proceso de baja, deberás de rellenar un documento que pone a la disposición del cliente la propia Securitas Direct y que te copiamos a continuación para que puedas hacer uso de este.
¿Qué formas existen para darse de baja de Securitas Direct?
Existen varias formas para poder darse de baja de Securitas Direct. Una de las más sencillas y habituales es a través del teléfono. Bastará con una llamada al número de atención al cliente de Securitas Direct y decir que te quieres dar de baja. El número que tramita las bajas es el 902 195 195. Una vez que hayas llamado a ese número, el operario de la compañía te explicará los pasos a seguir para darte de baja y también te solicitará algunos datos para verificar tu identidad.
Si no te gusta hablar por teléfono y prefieres otras vías, te puedes poner en contacto escrito por la empresa. En cuanto a este contacto escrito dispones de dos vías diferentes. En primer lugar, puedes mandar un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es. Si no tienes cuenta de correo o prefieres el contacto tradicional, puedes escribirles por correo postal a la dirección Calle Priégola nº 2, Pozuelo de Alarcón (28224).
Ten presente que siempre que te dirijas a ellos tendrás que poner tus datos personales, el número de póliza del seguro que quieres darte de baja y, por supuesto, tus intenciones de que realmente quieres darte de baja. De esta forma no debe de faltar tu nombre completo, fecha de nacimiento y DNI fotocopiado de la persona que figura en el contrato. También puedes comunicarte con ellos por burofax en el 91 512 71 70.
El proceso de darse de baja de Securitas Direct puede llegar a ser de hasta un mes. En este caso, te recomendamos que seas previsor y no lo dejes para el último momento de cara a seguir pagando recibos por un servicio que ya no deseas.
Por otro lado, ten en cuenta que si llevas a cabo la baja antes de que termine el periodo de permanencia te expones a una penalización. De todos modos, la cantidad de esta penalización te debe de ser confirmada antes de llevar a cabo ninguna opción por si acaso cambias de idea. Así mismo, dispones de un periodo de 14 días en donde puedes cancelar tu contrato sin tener que asumir ningún coste.