Saltar al contenido

Cómo darse de baja de Acnur

Acnur es una organización que forma parte de la ONU y que se centra en ayudar a los refugiados. Acnur sobrevive gracias al sustento económico que dan todos aquellos voluntarios que forman parte de la organización. Todos los meses, Acnur pasa una cuota que es satisfecha por estos para poder financiar su actividad.

Estamos ante una labor solidaria, por lo que te puedes imaginar que darse de baja Acnur es bastante sencillo y, además, se ofrecen diferentes formas. Si por la razón que sea, quieres darte de baja y no sabes como hacerlo, no te preocupes, aquí te vamos a mostrar todas las opciones.

Tramitar la baja de Acnur por teléfono

Te puedes dar de baja de Acnur a través del teléfono, siendo esta una de las formas más sencillas de hacerlo. Para ello, lo único que tienes que hacer es llamar al número de atención al usuario de la asociación, el 900 900 532.

Una vez que llames al teléfono y hables con el operador asignado, tendrás que dar tus datos y solicitar la baja, así de sencillo. El operador al otro lado de la línea realmente comprobará tus datos para verificar tu identidad y, en cuestión de minutos, ya te habrás dado de baja de la asociación sin problema.

Este teléfono de contacto tiene un horario al que atenerse. Podrás llamar desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche, cualquier día de lunes a viernes.

Tramitar la baja de Acnur por correo electrónico

Si te reculta más cómodo, también puedes darte de baja a través del correo electrónico. Si deseas hacerlo de esta forma, bastará con enviar un correo a la siguiente dirección: eacnur@eacnur.org.

En este correo deberán de figurar tus datos personales para que puedan saber que realmente eres tú y tienes que dejar clara la intención de que quieres dejar de ser socio. No tendrás que esforzarte demasiado, simplemente escribe que te quieres dar de baja de la asociación.

Una vez que hayas enviado el correo, al poco tiempo recibirás una respuesta por parte de Acnur. Esta respuesta servirá para confirmar que realmente te has dado de baja de la organización por lo que ya no tendrás que preocuparte.

Tramitar la baja de Acnur a través de su página web

Por último, también podrás solicitar la baja de Acnur a través de su página web. Para hacerlo, simplemente entra en su web principal y dirígete al apartado “Mis aportaciones». Bastará con que elijas la opción “Pausar cuota» que te mostramos a continuación y listo.

darse de baja Acnur

¿De verdad te quieres dar de baja?

Acnur es una sociedad sin ánimo de lucro que ayuda a los necesitados. Es probable que a la hora de darte de baja te hablen acerca de algunas opciones que tienes antes de abandonar por completo la organización. Por ejemplo, puedes reducir la cantidad de cuota que pagas y, de esta forma, seguir ayudando a la sociedad, aunque sea con un poco de dinero, esto ya será valoración de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.