Saltar al contenido

Anular un Bizum ¿es posible?

anular o cancelar Bizum

¿Has realizado un pago por Bizum y te has dado cuenta que algo no iba bien? ¿Quieres anular ese pago por Bizum? Te contamos si es posible en este artículo.

Aproximadamente unas 14 millones de personas utilizan la aplicación de pago vía móvil Bizum en la actualidad.

Los pagos digitales y móviles se están volviendo cada vez más comunes debido a la conveniencia y la rapidez de enviar dinero utilizando estas nuevas tecnologías. Una de las aplicaciones de pago móvil más populares es Bizum, que ya cuenta con más de 14 millones de usuarios activos en España.

Es una herramienta que, a su vez, está integrada en la mayoría de las aplicaciones bancarias. Tanto si eres de La Caixa (Caixabank), Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, etc. dispones de acceso a esta aplicación.

Seguro que alguna vez has llamado a la persona equivocada o enviado una foto a otra persona que no querías. Esto también puede suceder con Bizum y en este caso puede ser aún más problemático cuando se trata de dinero. ¿Es posible anular o cancelar un pago móvil ya realizado a través de esta aplicación? Aquí tienes tu respuesta.

¿Qué hago si quiero cancelar un pago realizado por Bizum?

Lo primero que debes saber es que no hay forma de revertir un pago ya realizado a través de Bizum. Por lo tanto, no es posible cancelar un Bizum que ya se haya creado.

La propia empresa lo explica en su web. Si tiene el destinatario equivocado, deberá comunicarse con la persona que recibió sus fondos para solicitarle la devolución. Puede usar la aplicación para enviar una solicitud de devolución por este monto al destinatario. Sin embargo, esto no mostrará inmediatamente la devolución del dinero en su cuenta bancaria.

Dado que la aplicación de pago vía móvil Bizum está integrada en las aplicaciones del banco, puedes preguntarle a tu entidad financiera qué pasos puedes seguir para que esta transacción no tenga efecto y puedas recuperar tu dinero.

Aunque seguramente, no hay nada que su banco pueda hacer para que pueda recuperar el dinero de inmediato. Así que la única esperanza es confiar en la buena fe del destinatario y que él mismo hará la devolución mediante una transferencia o el propio Bizum.

¿Cómo puedo evitar encontrar al destinatario equivocado con Bizum?

El mejor consejo para evitar recibir al destinatario equivocado es prestar atención más de una vez para verificar y verificar que todos los campos completados sean correctos.

Para elegir bien al destinatario, es mejor entrar en la lista de contactos del móvil y seleccionarlo directamente para no perder un número cuando lo ingresemos de memoria. Por otro lado, si necesita enviarlo a un número que no tiene en la agenda, será mejor que lo guarde de antemano.

¿Cuánto tiempo hay para cancelar un Bizum?

El destinatario recibe una invitación para utilizar Bizum y el pago se suspende hasta que lo haga. En cualquier caso, el pago se cancelará automáticamente transcurridos dos días si el destinatario no consiente el uso de Bizum.

¿Tienes alguna duda? Puedes dejarla en los comentarios y trataremos de resolverla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.