Saltar al contenido

Cómo darse de baja en Sanitas

Si tienes un seguro de salud contratado en Sanitas y quieres cambiarlo por uno mejor en otra compañía o, simplemente te has cansado de este, ha llegado el momento de darlo de baja.

En este artículo te vamos a enseñar todas las formas que tienes para darse de baja en Sanitas sin tener ningún tipo de problema.

Darse de baja de Sanitas a través del teléfono

Una de las fórmulas más habituales, tramitar la baja desde el teléfono. Sanitas cuenta con un número de atención al cliente desde el cual podrás tramitar la baja, para ello, deberás de llamar al 902 102 400. Cuando te pongas en contacto con un teleoperador, este te preguntará por el motivo de tu consulta. En este caso lo único que tienes que decir es que quieres anular el seguro y el agente te ayudará. Si el número de teléfono está saturado y tardan en atenderte, puedes llamar también a este otro número que es gratuito y también es de Sanitas, el 912 86 87 31.

Por lo que respecta a los seguros, tienes que tener en cuenta que en Sanitas los seguros son anuales y que se renuevan automáticamente si ninguna de las dos partes, ya sea la aseguradora o tú como asegurado, habéis notificado que no se renueve. Es importante no olvidar esto, porque es recomendable dar de baja el seguro con tiempo. Procura que sea como mínimo con un mes de antelación. Si lo haces cerca del vencimiento, es posible que exista algún problema con las fechas y que la tramitación del seguro no sea tan sencilla como nos gustaría, por lo que se previsor y adelántate a estos problemas.

Darse de baja de Sanitas de forma presencial

Otra forma de darse de baja de Sanitas es de forma presencial. Para ello, acude a tu oficina más cercana y simplemente habla con cualquiera de los agentes de este tema. El agente que se encuentre en la oficina te facilitará todo el proceso de baja, por lo que podrás hacerlo con su ayuda fácilmente.

Te recomendamos que utilices este buscador de Sanitas para que encuentres tu oficina más cercana https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/contactanos/visita-nuestras-oficinas/index.html

¿De qué más formas me puedo dar de baja?

Existen también otras formas alternativas de darte de baja de tu seguro actual. Si estás interesado en cambiar de seguro y también quieres formalizar el nuevo en Sanitas, puedes consultar con un agente dicho cambio. Si es posible, formalizarás un nuevo contrato con Sanitas y automáticamente darás de baja tu seguro antiguo.

Por otro lado, si el cliente decide cambiar sus circunstancias y Sanitas no es capaz de darle una respuesta, este también podrá solicitar la baja de su seguro y esta tendrá que ser otorgada por la compañía.

Si tienes prisa en cuanto al proceso de baja se refiere, te recomendamos que lleves a cabo la baja de forma presencial para evitar pérdidas de tiempo en el teléfono. Además, en la oficina siempre te dirán que es lo necesario para darte de baja y así evitarás el posible olvido de algunos de los documentos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.