Saltar al contenido

Cómo darse de baja en Adeslas

Si quieres darte de baja en Adeslas porque ya no te interesa su seguro o no quieres que te cobren más cuotas, has llegado al lugar indicado. En este sitio te vamos a enseñar cómo darse de baja Adeslas para que no tengas ningún tipo de problema en el trámite.

Diferentes formas de darse de baja en Adeslas

Una de las más habituales es la de presentarse en alguna de sus oficinas comerciales y comunicárselo al operario. Este te facilitará el proceso de baja, indicándote todos los pasos que tienes que dar y te ayudará a la hora de presentar la solicitud.

Sin embargo, no todos los clientes tienen la posibilidad de acercarse a una oficina de Adeslas, bien porque no tienen tiempo, bien porque en su ciudad no hay. Si es tu caso, no te preocupes, ya que también puedes llevar a cabo esta solicitud de baja a través de su número de información, el 91 919 18 98.

Existe también otra forma diferente, la de llevar presentar un escrito formal. A la hora de preparar este escrito debes de tener en cuenta que es necesario que este contenga toda la información necesaria para que el procedimiento se pueda llevar a cabo sin problema. Dentro de este escrito deberás de incluir lo siguiente.

Lo primero, todos los datos del asegurado junto con una copia del DNI que sirva para verificar su identidad. Nombre y apellidos, dirección, datos de contacto y demás.

Además de estos datos completos, será necesario presentar la información de la póliza junto a la numeración de esta para que los operarios sepan de donde tramitar la baja. Con esta póliza y junto con los datos de identificación de la persona titular, se tiene que presentar en el escrito la voluntad por parte del asegurado de querer darse de baja de la compañía. Además de dejar por escrito ese deseo, también tendrá que dejar por escrito que desea cancelar la domiciliación bancaria del seguro, para que no pasen más cuotas. Con este último escrito tendrás las espaldas cubiertas si por el motivo que sea la compañía lleva a cabo algún cobro en el futuro.

darse de baja en Adeslas

¿Dónde presentar este escrito?

Ahora que tienes el escrito preparado dispones de diferentes formas para poder presentarlo. La forma habitual será una oficina de Adeslas y, otra opción más cómoda, será llevarlo a la nueva compañía aseguradora si es que hemos decidido cambiar a otra nueva. Esta nueva compañía se encargará de agilizar los trámites necesarios para que, evidentemente, pueda contar con un nuevo cliente cuanto antes.

Si no quieres cambiar de compañía y directamente quieres cancelar tu seguro, la otra opción pasa por enviar un correo a esta dirección geb@segurcaixaadeslas.es adjuntando el escrito que has preparado.

¿Cuándo solicito la baja?

Procura tramitar la baja con al menos un mes de antelación. De esta forma te aseguras de obtener una respuesta antes de que el plazo del seguro venza y así te evitas de futuros problemas de cara a renovaciones y demás.

Te adjuntamos un modelo estándar que te ayudará con la cancelación del seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.